Cámara aprobó Ley de Vivienda «gratis»

BOGOTÁ, 12 de Junio_ RAM_....  Atendiendo el llamado del Palacio de Nariño, los representantes aprobaron 91 votos a favor y  7 en contra la nueva Ley de Vivienda, con la cual el gobierno del presidente Juan Manuel Santos espera construir y entregar 100.000 viviendas gratuitas a los colombianos más pobres.

Según lo anunció meses atrás el presidente Juan Manuel Santos,  estas viviendas serán para entregarlas a igual número de personas en todo el territorio colombiano.

La iniciativa pasa ahora a sanción presidencial y se espera que en menos de 15 días esta propuesta sea una realidad para todo el país.

Al agradecerle al Congreso la aprobación de la iniciativa, que pasa ahora a sanción presidencial, el ministro del ramo, Germán Vargas, señaló que con ésta se abre la puerta a la aplicación de una política para favorecer a los más pobres.

Vargas Lleras dijo que en julio del próximo año ya se habrán entregado las 100 mil viviendas gratuitas prometidas por el Gobierno para los colombianos más pobres.

Dijo que para este programa les han ofertado más tierras de las que pueden abordar, sin embargo señaló que ya hay una preasignación para cobijar a los 32 departamentos y evitar la concentración.

El funcionario dijo que las subastas comenzarán en julio y cualquier constructor puede ofertar, tanto que en el Ministerio ya hay 176 proyectos.

Comentó que en la subasta se prevé no sólo la construcción de las viviendas sino de las obras de urbanismo, pues los conjuntos deben estar dotados de equipamiento en salud, educación y deportes.

Manifestó que este proyecto está destinado a la población de extrema pobreza en el país, es decir a las familias que ganan menos de 100 mil pesos mensuales, los cuales ya hacen parte de la Red Unidos.

Varga Lleras dijo que las viviendas serán entregadas por sorteo entre la población identificada.Aunque algunos de los artículos han sido aprobados en bloque, otros han suscitado todo tipo de polémicas entre los congresistas. Como forma de solución, han pasado varias proposiciones entre las que sobresale la concesión de subsidios a las madres comunitarias.

 

Compartir: