Embarazadas con contratos de prestación de servicios no pondrán ser despedidas

BOGOTÁ, 12 de Junio_ RAM_....  Las empresas tendrán que pagar licencia de maternidad, según una ley aprobada en el Senado en primer debate.

El Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que impide a las empresas romper abruptamente con los contratos de prestación de servicios de mujeres embarazadas.

La comisión séptima del Senado dio vía libre en primer debate a la iniciativa que establece que las mujeres con contratos de prestación de servicio no se tengan que ver obligadas al retiro laboral cuando vayan a tener sus hijos.

La senadora Dilian Francisca Toro explicó que las empresas serán obligadas a pagar la licencia de maternidad de esas mujeres pese a tener ese tipo de contratos.

Además, el proyecto establece que estará garantizado que cuando termine la licencia de maternidad, las mujeres podrán retornar a sus trabajos sin ningún tipo de exigencia por parte del empleador.

“Los empleadores tendrán que pagar la licencia de maternidad y ese dinero saldrá directamente de la compañía”, señaló la legisladora.

Así las cosas, las mujeres que tienen contratos por prestación de servicios tendrán las mismas garantías de alguien con contratos a término indefinido o de planta.

Compartir: