‘Si los bandidos quieren hablar de paz, es porque logramos la victoria’: Santos

BOGOTÁ, 12 de Junio_ RAM_ El presidente Juan Manuel Santos pidió a las Fuerzas Militares intensificar las operaciones contra las Farc.

«Si esos bandidos quieren hablar de paz y las circunstancias se dan, es porque ustedes –oficiales, suboficiales y soldados–, obtuvieron la victoria», afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de ascensos del Ejército Nacional, que se cumplió este martes en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’ de Bogotá.

El Mandatario consideró que la labor y la contundencia de las Fuerzas Armadas tienen a los bandidos hablando de paz y diciendo que «están dispuestos a sentarse a buscar un camino diferente», lo cual demuestra que «hemos sido efectivos».

El Presidente Santos reiteró que sólo habrá un diálogo de paz, cuando el Gobierno esté convencido de que las circunstancias son las apropiadas.

«He dicho en forma muy clara: este Gobierno, este Presidente, al mismo tiempo que estamos haciendo todo el esfuerzo militar y ejerciendo toda la presión, no cerramos la puerta para un diálogo que le dé una salida a este conflicto. Pero solamente cuando estemos absolutamente convencidos de que las circunstancias son las apropiadas y que ese diálogo será en nuestras condiciones y bajo nuestro dominio, ahí pensaremos en abrir ese diálogo», sostuvo.

Indicó que por ahora no se han dado las circunstancias apropiadas para un diálogo de paz, por lo que la presión militar tiene que ser toda.

«Esas circunstancias no se han dado. Si se dan, el país lo conocerá. Pero mientras tanto la presión militar tiene que ser toda. Por eso la palabra perseverancia tiene que ser la consigna», reiteró.

El Presidente Santos pidió no tenerle miedo a la paz.

«No le tengan miedo a la paz, porque la paz es la victoria. Cualquier oficial en cualquier lugar del mundo lo que quiere es la paz. Y cuando se va a la guerra, es para lograr en últimas la paz», dijo.

Y concluyó: «Vamos a lograr esa paz que, como dijimos el día de mi posesión, lo haremos por las buenas o por las malas. Pero la paz la vamos a lograr».

Compartir: