Pico y Placa en Bogotá se reducirá de 14 a 7 horas diarias

BOGOTÁ, 12 de Junio_ RAM_....  En rueda de prensa el acalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, anunció una significativa reducción para la medida del pico y placa que rige en la capital de la República.

Según dijo, la medida pasará, a partir del 3 de julio  de 14 a 7 horas diarias.

Además anunció que se levanta la medida en el sur de la ciudad, en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.

“Con la zona liberada del pico y placa cumplimos con el desmonte gradual (de la medida) como lo anunciamos desde la campaña”, sostuvo el mandatario local.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que desde el 3 de julio «todas las personas podrán usar el carro todos los días» y que la medida de ‘Pico y Placa’ se reducirá en 42 horas al mes por vehículo, es decir que la restricción no aplicará 14, sino 7 horas diarias.

«Se elimina la rotación de placas cada 1ro de julio. El horario del ‘pico y placa’ será de 6:00 de la mañana a 8:30 de la mañana y de 3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche… Las placas terminadas en número par tendrán una restricción si el día (del calendario) es par, y las placas terminadas en número impar, tendrán la restricción el día impar».

Según el Alcalde, con el nuevo horario de restricción para el tráfico vehicular, se mejora la movilidad en un 17 por ciento, «se va a reducir el tráfico en horas pico y va a aumentar en horas Valle».

De otro lado, dijo que el hecho de poder usar carro todos los días tendrá un impacto favorable en la movilidad de los sábados, porque muchas de las actividades que no pueden hacerse entre semana por el pico y placa, ahora podrán hacerse cualquier día.

Petro también además destacó que «mitigamos la tendencia a comprar un segundo carro».

Compartir: