Viviane Morales y Nestor Novoa llamados a declarar en caso Colmenares

BOGOTÁ, 12 de Junio_ RAM_....  El abogado Iván Cancino defensa de Ayde Acevedo y María del Pilar Gómez, abogada y madre de Carlos Cárdenas, señaló que solicitó el testimonio de la exfiscal Viviane Morales y el director nacional de Fiscalía, Néstor Novoa, dentro del proceso que se adelanta por la muerte del universitario Luis Colmenares.

La petición de Cancino se da en momentos en que preparaba más de 40 pruebas entre testimoniales y documentales para demostrar la inocencia de sus defendidas.

Entre tanto, la juez 19 de conocimiento de Bogotá ordenó el aplazamiento del juicio contra Acevedo y María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas, dentro del proceso que enfrentan por obstrucción a la investigación por la muerte del universitario Luis Colmenares.

La decisión de la juez se dio tras conocer el fallecimiento de la madre fiscal encargada del caso, Nelsy Rodríguez Beltrán, por lo que la diligencia se llevará a cabo hasta el próximo 21 de agosto.

De acuerdo con la justicia, Acevedo, quien defendía los intereses del estudiante Carlos Cárdenas, actualmente detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Colmenares, incurrió en fallas al acceder irregularmente al expediente de la investigación que se realizaba por la muerte del estudiante.

En el proceso se busca establecer si la jurista incurrió en engaños a su cliente haciéndole pensar que tenía el poder para cambiar el fiscal 11 de vida, el cual estaba al frente del proceso.

Además se le culpa de incitar a Carlos Cárdenas y Kelly Alejandra González a no presentarse a la justicia a rendir declaratoria.

 

Compartir: