Sancionadas el 50% de las escuelas de conducción en Bogotá por irregularidades

Compartir:

En un boletín de la Superintendencia de Puertos y Transporte informó que fueron sancionados 97 centros de enseñanza automovilística del país (el 15 por ciento a nivel nacional) por no acatar la normatividad necesaria para la prestación del servicio, exigida por el Ministerio de Transporte.

Tras realizar más de 100 visitas de inspección en Bogotá y diez departamentos en el territorio nacional, la Superintendencia comenzó procesos administrativos e identificó anomalías como la carencia de licencia de funcionamiento vigente expedida por las secretarías de Educación para sus programas de capacitación, no tener al día la póliza de Responsabilidad Civil Extra-Contractual, ni tampoco el Certificado de Conformidad de Servicio, que evalúa la calidad de estos centros de enseñanza.

De los 132 academia de enseñanza de manejo activos en Bogotá, la entidad encontró méritos para –en primera instancia– sancionar con multas económicas o cancelación de la habilitación al 41 por ciento (55 centros).

“Es preocupante que casi la mitad de los centros de enseñanza que existen en Bogotá presenten algún tipo de irregularidad. Por tal razón, resolvimos cancelar la habilitación de diez lugares y multar económicamente a otros 45”, explicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Las escuelas que sufrieron las multas –hasta con 300 salarios mínimos mensuales vigentes– no realizan la relación de sus instructores, daban clases de categorías vehiculares que no les correspondía, por otra lado la infraestructura no es la adecuada en estos centros.

“Nuestro deber es garantizar que todos los ciudadanos que se interesan por aprender a conducir reciban una adecuada capacitación ya que su posterior desempeño tras el volante impacta directamente en la seguridad vial del país”, finalizó el funcionario.

– See more at: http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/sancionadas-el-50-de-las-escuelas-de-conduccion-en-bogota-po-175606#sthash.8pYidAqL.dpuf

Compartir: