Gobierno no utilizará recursos públicos para financiar campaña por el SI en el plebiscito

Compartir:

El Gobierno confirmó que tan pronto se avalado el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz alcanzados con las Farc, impulsará a los colombianos a votar a favor.

Sin embargo, aclaró que no utilizará recursos públicos para financiar la campaña por el SI y que los funcionarios que quieran expresar su opinión sobre este mecanismo de participación ciudadana, tendrán que buscar recursos que no sean del Estado.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que “el Gobierno tiene todo el derecho a hacer campaña por el SI y tiene la obligación, y lo vamos a hacer, de darle todas las garantías e igualdad de condiciones a los partidarios del NO y la abstención, además de acceso a medios de comunicación para que los ciudadanos del país puedan libres e informados ir a las urnas y votar los acuerdos de paz de La Habana”.

El Ministro del Interior afirmó que quedó establecido claramente en la ley de plebiscito “que no se podrán utilizar los recursos del Estado para hacer campaña por ni por el SI, ni por el NO”.

“Ya los funcionarios del Gobierno y los funcionarios a nivel territorial podrán hacer campaña de acuerdo a sus convicciones sin la utilización de los recursos públicos”, añadió.

El Gobierno está convencido que una mayoría considerable de los colombianos acudirá a las urnas para pronunciarse sobre lo acordado con las Farc.

Compartir: