ETB notificó sobre cambios que dejarían como presidente a Saul Kattan

Compartir:

ETB-2La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá se pronunció sobre la decisión que permitiría, eventualmente, a su presidente Saul Kattan permanecer en el cargo durante la administración del alcalde electo Enrique Peñalosa.

En una comunicación, la ETB aseguró que le notificó a los miembros de la nueva alcaldía sobre el polémico cambio de estatutos.

“Fue la misma administración de ETB, en la primera reunión con el comité de empalme del alcalde electo, realizada el 18 de noviembre pasado, la que informó sobre la modificación estatutaria y allegó los soportes respectivos”, asegura el comunicado.

La empresa no respondió a la pregunta de si Kattan pondrá su cargo a disposición de la junta directiva antes del 16 de diciembre, plazo máximo para la notificación.

Sobre la decisión, el comunicado de la ETB argumenta que “la Junta Directiva presentó hace tres años a la Asamblea de Accionistas la recomendación de la actualización y modificación de los estatutos sociales, entre otras, para ampliar la permanencia de algunos cargos directivos, al pasarlos de 2 a 4 años, con el fin de garantizar una continuidad en la estrategia de la compañía y hacerla competitiva en el sector, decisión que fue bien recibida por los accionistas minoritarios y analistas del mercado“.

Finalmente, la ETB aseguró que todas las decisiones tomadas hasta ahora tienen el propósito de mantener la transformación de la empresa “y espera se continúe por el camino de la transformación, independientemente de quién sea el Presidente de la compañía“.

Compartir: