Petro desmiente que vaya a extender a 3 días pico y placa para vehículos particulares

BOGOTÁ, 12 de Junio_ RAM_....  El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro desmintió esta mañana las versiones de que se propon extender de 2 a 3 días el pico y placa para los vehículos particulares en la capital de la república.

“Les informo que las versiones sobre pico y placa que hoy circulan no son ciertas. En rueda de prensa explicare el decreto”, escribió Petro en su cuenta en Twitter.

Hace una semana, Petro también salió a rectificar informaciones de prensa que daban cuenta de los eventuales cambios que aplicaría al pico y placa.

En todo caso, el fin de semana, circularon con mucha fuerza los rumores de que aunque Petro se proponía reducir de 14 a 10 horas el pico y placa en Bogotá, al mismo tiempo tenía proyectado adicionar un día a la semana la restricción para los vehículos particulares.

Con estas supuestas decisiones, el alcalde entraría en contradicción con las promesas de campaña electoral de desmontar el Pico y Placa.

En las informaciones que se publicaron en las últimas horas, también se habló de que eventualmente la restricción no operaría en el sur de la capital de la república, teniendo en cuenta que es bajo el índice de vehículos particulares y que la gran mayoría de habitantes utiliza transporte público para movilizarse.

En su cuenta en Twitter, el alcalde no estableció la fecha ni hora de la rueda de prensa que anuncia para aclarar lo que pretende hacer con el pico y placa.

Compartir: