Santos destacó crecimiento de 3.2% y aseguró que Colombia es líder en la región

Compartir:

 

El presidente Juan Manuel Santos destacó el crecimiento de 3.2% en el tercer trimestre de este año y aseguró que el país lidera el progreso económico de la región.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente aseguró que la cifra entregada por el Dane es un gran resultado, a pesar de la turbulencia económica mundial.

“Crecimos 3,2% en tercer trimestre. Gran resultado en condiciones actuales. ¡Lideramos crecimiento en la región!“, dijo en la red social el Presidente.

Además, Santos dijo que Colombia se ubicó en el puesto número 11 de todos los países del mundo en el ranking de crecimiento económico, el cual lidera India con un 7.4%. (Lea también: Gobierno insiste en que economía colombiana crecerá este año en 3,3%)

“Somos 11vo país en mundo y el 1ro en A. Latina en crecimiento económico: logro de una política seria“, agregó Santos.

De acuerdo con el Presidente, este buen resultado se debe a una política económica seria, a pesar de que los bajos precios del petróleo han hecho que la economía mundial sea turbulenta.

Inclusive, Santos destacó que Colombia superó a países de la región como Perú, que creció 2.9%, y México, que lo hizo un 2.6%.

Compartir: