Investigan presunta incursión de Guardia Venezolana en Norte de Santander

Compartir:

El personero del municipio de Tibú, Richard Claro, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana incursionó nuevamente en territorio colombiano.

Al parecer, el ingreso de efectivos del vecino país fue por una trocha de la vereda M14 del municipio de Tibú, en límites de la población Casigua-El Cubo, en el estado Zulia (Venezuela), en medio de una persecución que emprendieron en contra de dos colombianos el miércoles en la tarde.

De acuerdo con el personero Claro, uno de los nacionales, al parecer, fue herido con arma de fuego por parte de los militares venezolanos y se encuentra internado en el hospital San José de esa localidad. El otro colombiano permanece detenido en territorio venezolano.

Por su parte, el subcomandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Fabio Cristancho, precisó que de acuerdo con las labores previas de inteligencia que se han adelantado, se ha establecido que los colombianos involucrados en los hechos pretendían en un camión ingresar ilegalmente al país.

Según el oficial, en el momento en que fueron sorprendidos por la Guardia en la trocha emprendieron la huida y fue entonces cuando el personal de la fuerza pública venezolana abrió fuego, causándole a uno de ellos una lesión en el talón izquierdo con arma tipo pistola.

Unidades del Departamento de Policía de Norte de Santander acudieron a las cercanías de la frontera para corroborar los hechos pero hasta el momento no se ha encontrado evidencia de una incursión de autoridades venezolanas en territorio colombiano.

Compartir: