En comisión séptima de Senado fue aprobado el proyecto de ley que busca estimular la promoción del deporte por parte de la empresa privada, recuperar los espacios deportivos y que exista una verdadera protección social a los deportistas que han dejado en alto el nombre de Colombia en competiciones nacionales e internacionales.
El autor del proyecto, el senador Armando Benedetti Villaneda, dijo que se busca un verdadero apoyo a los deportistas, teniendo en cuenta que Colombia se está convirtiendo en potencia mundial de alto rendimiento.
Benedetti aseguró además que países como Brasil y Argentina destinan recursos económicos muy superiores a los nuestros, pero solo Brasil nos supera en resultados.
«Lo que Colombia invierte en nuestros deportistas está por debajo de lo que ellos necesitan y, a pesar de esta escasa inversión, Colombia ha presentado buenos resultados como se evidencia en los últimos cuatro años que le permitieron sumar 319 medallas de oro, 275 de plata y 290 de bronce para un gran total de 884 medallas. Es hora que el Gobierno, los Congresistas y la empresa privada apoyemos de verdad a nuestros deportistas», indicó.
El proyecto ahora pasará a plenaria del Senado para su discusión en dos debates restantes.