Ajuste del salario mínimo para 2016 rondaría el 6,7%

Compartir:

El ajuste del salario mínimo para el próximo año rondaría el 6,7%, lo que significa que este se ubicaría en 687.521 pesos.

Esto debido a que el incremento debe tener en cuenta factores como la inflación, que según estima el Banco de la República se ubicará en 6,7%.

Para Andrés Escobar, viceministro de Hacienda, los trabajadores y empleadores deben tener en cuenta estos puntos de vista, porque el ajuste se debe hacer con cuidado.

A su turno, el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, propuso un incremento del 12%.

Mientras que Fedesarrollo estimó que lo más adecuado es proporcional a la inflación que se registre durante este año, y que a noviembre alcanzó al 6,11%.

«Llevar ese aumento más allá de la inflación observada haría más difícil el proceso de convergencia en el ritmo de crecimiento de los precios hacia la meta del Banco de la República y obligaría al Emisor a incrementar aún más la tasa de interés en los próximos meses”, indica un informe.

Por ahora la discusión se encuentra en la etapa de recolección de información técnica. Este jueves el turno será para el DANE, que explicará en detalle el Índice de Precios al Consumidor en el país.

Compartir: