El coronel Víctor Gómez, comandante (e) de Policía de Cundinamarca, desarticuló una red dedicada a la fabricación y comercialización de licor adulterado en Bogotá y el resto del departamento.
Los uniformados hicieron varios allanamientos en el sur de Bogotá en donde fueron intervenidas fábricas en las que se embazaba el producto para su posterior distribución.
En las acciones fueron detenidas cuatro personas y se incautaron de 6 mil botellas preparadas para embazar licor, 500 ya empacadas, 9 mil 300 etiquetas falsificadas, 1.000 cajas, 3 mil tapas y otros elementos utilizados para simular que se trataba de un producto legal.
A los detenidos les serán imputados cargos por imitación de alimentos, Usurpación de derechos de propiedad, además violación de marcas y patentes.
El coronel Gómez advirtió a los ciudadanos comprar licor en sitios de confianza, sospechar de promociones o precios muy bajos porque se pone en riesgo su salud puesto que el licor falsificado contiene elementos que pueden generar complicaciones de salud, cegueras o incluso la muerte.