Juicio oral contra Laura Moreno será en agosto próximo

Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, una de las implicadas en la muerte del universitario de los Andes, Luis Andrés Colmenares, indicó que el juicio oral de su defendida se llevará a cabo el próximo mes de agosto.

«Estamos todavía en los preparativos, por eso decía que ni siquiera aquí se ha llevado realmente la controversia en el lugar que corresponde que es el juicio», afirmó Granados.

Dijo que «la audiencia preparatoria, que es la audiencia que fija las reglas del juego no se ha celebrado, está pautada para el mes de julio. Lo más probable es que el juicio sólo comience en el mes de agosto, y sólo ahí cuando la Fiscalía presente sus pruebas y la defensa las pueda confrontar, y presente la defensa las suyas, se sabrá la verdad», anotó.

Granados señaló que se prepara para controvertir las declaraciones del testigo que relató la participación de Moreno y Carlos Cárdenas en el supuesto asesinato del joven universitario, en el caso tal que la Fiscalía allegue esas declaraciones al proceso de su defendida.

«En primer término, ese testigo que no dudo en calificar de falso, de mentiroso, no ha sido descubierto dentro del proceso que me corresponde que es el de Laura Moreno, así que en el momento en que nos entreguen su declaración jurada y que finalmente se introduzca oficialmente dentro del proceso ya tendremos la oportunidad de refutarlo, especialmente en el juicio», afirmó.

La Fiscalía señala a Laura Moreno como responsable del delito de homicidio en coautoría impropia dentro del proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010.

Compartir: