En paz celebró Bogotá la noche de las velitas. Se encendieron luces y faroles

Compartir:

velitasCon villancicos interpretados por el coro ‘Canta, Bogotá, Canta’, la encendida del árbol navideño más grande de Colombia, ubicado en el Parque Simón Bolívar y la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil en Teusaquillo, se constituyeron en los ejes de la tradicional noche de las velitas.

La Alcaldía de Bogotá se propone que este fin de año la ciudadanía disfrute de una Navidad llena de cultural y para ello diseñó una muy variada programación, la cual comenzó a disfrutarse desde esta noche con el encendido de las luces navideñas.

Para celebrar la tradicional Noche de las Velitas, la Administración Distrital, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) preparó una serie de eventos especiales.

Todo comenzó a las 5:00 de la tarde con la presentación del coro infantil ‘Canta Bogotá Canta’ el cual interpretó los tradicionales villancicos navideños.

Uno de los puntos centrales y tal vez el más esperado por parte de los bogotanos fue el encendido del árbol navideño más grande de Colombia. Este tiene una altura de 50 metros y permanecerá ahí hasta pasada la época de fin de año.

Otro de los puntos de concentración fue la Torre Colpatria en torno de la cual se encendido la vela más grande de Colombia.

Hasta las 10:30 de la noche las autoridades bogotanas no reportaron incidentes o personas quemadas por efecto de pólvora.

Los colombianos iluminaron hoy sus casas con velas y faroles en una noche en la que también hubo juegos pirotécnicos en las ciudades para celebrar la tradicional «noche de las velitas», fecha que antecede a la festividad de la Inmaculada Concepción y que forma parte de las actividades navideñas.

En diferentes calles de Bogotá, como en el resto del país, familias enteras se observaron en las afueras de sus casas encendiendo faroles y velas e incluso hubo intercambio de comidas y golosinas con sus vecinos.

La «noche de las velitas» es una tradición particularmente arraigada en las ciudades y pueblos de la costa atlántica colombiana que en años más recientes se extendió al resto del país.
– See more at: http://hsbnoticias.com/noticias/bogota/en-paz-celebro-bogota-la-noche-de-las-velitas-se-encendiero-174803#sthash.NEkuJG2Z.dpuf

Compartir: