Tan solo un día resta para que la ‘Comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales’ empiece a sesionar en el ministerio de trabajo para discutir el incremento anual que tendrá el salario mínimo colombiano para el 2016.
El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, afirmó que el impacto que ha tenido la inflación en el transcurso de este año no puede ser utilizado como excusa para tratar de reducir el margen que necesita subir, por lo cual anunció que presentarán una propuesta de aumento del 10% del salario.
Pero para Rafael Mejía, de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) aún se debe esperar a conocer las proyecciones definitivas de la inflación del año en curso. “La propuesta del 10 es un poco explosiva para la situación y entorno económico que hay en el país. Creemos que está muy por lo alto y por eso debemos hacer cuidadosos”.
Mejía confirmó de igual manera que los gremios aún no han fijado una posición sobre el aumento del salario mínimo para ‘no ser prematuros en la materia’.