Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, estuvo este domingo en Bojayá, donde en nombre de las Farc pidió perdón por la masacre en la que al menos 79 personas murieron, más de 100 resultaron heridas y se produjo el desplazamiento de casi 6.000 más.
“Nunca hubo intención de lastimar a la población civil y menos a los ancianos y niños inocentes que murieron en este lamentable hecho”, según las declaraciones tomadas por El Colombiano.
Igualmente, en cabeza del grupo armado que negocia desde hace más de tres años en La Habana, los delegados que viajaron hasta el poblado chocoano se comprometieron a reparar.
“Resarcir los daños causados y reparar a las víctimas de estos hechos, así como a no repetir jamás este tipo de situación”, aseguraron en una reunión que se produjo con hermetismo.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la guerrilla reconoce su responsabilidad. En Cuba ya habían pedido perdón a un grupo de víctimas que viajó a la isla en 2014.
El trágico hecho ocurrió el 2 de mayo de 2002, cuando un cilindró cayó en una iglesia mientras los habitantes se refugiaban de los enfrentamientos entre las AUC y la guerrilla.