La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, tomó la decisión de revocar las credenciales que le fueron concedidas a seis expresidentes del continente que acompañaban los comicios como observadores electorales.
Los expresidentes a quienes les fue revocada su credencial son: Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Quiroga, de Bolivia, Laura Chinchilla, de Costa Rica, Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, Mireya Moscoso de Panamá y Miguel ángel Rodríguez de Costa Rica.
“Exigimos a los invitados de las organizaciones políticas que tengan respeto por Venezuela. No está contemplada en la norma que se hagan declaraciones en los medios venezolanos, mucho menos actores políticos, que vienen a hacer declaraciones que nada tienen que ver con los visitantes”, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
La presidenta del CNE advirtió a los medios de comunicación que no van a permitir que “pasen imágenes y declaraciones que puedan generar inconvenientes en el perfecto y buen clima electoral que hemos tenido hasta el momento”, expresó Lucena.