La Fiscalía en Colombia no va a investigar los mismos hechos que indagaron en los Estados Unidos, pero según el vicefiscal Jorge Perdomo, se tendrá en cuenta la confesión que hizo Luis Bedoya para ahondar en la investigación que por lavado de activos se abrió en el país.
Perdomo dijo que identificaron flujos de dinero y compra de bienes, de establecer que fueron adquiridos con el dinero producto de las actividades ilícitas con la Fifa, serán sometidos a procesos de extinción de dominio.
“La Fiscalía no estaba esperando los resultados de la duda para iniciar investigación. Nosotros desde que recibimos las evidencias de Estados Unidos nos pusimos a trabajar con ellos en la investigación”.
La Fiscalía ha compartido información con las autoridades norteamericanas y espera tener acceso a la confesión de Bedoya, a los registros contables y los bienes que incluso tenga fuera del país, esto según el vicefiscal será útil para identificar responsabilidades.
“Nosotros abrimos una investigación sobre presunto delito de lavado de activos contra Luis Bedoya. Hemos establecido que hubo flujos de cuentas en el exterior”.
Lo que resulte de la investigación para la Fiscalía podría derivar en nuevas implicaciones, no descartan que otros dirigentes del futbol estén vinculados en este caso, de ahí que invitan a quien tenga información que la entregue a la Fiscalía.