Terroristas del Estados Islámico se atribuyen ataque en San Bernardino, EE. UU.

Compartir:

captura-vehiculo-de-asaltantesA través de un anuncio supuestamente atribuido a los yihadistas, estos se atribuyen la autoría de la masacre ocurrida en el poblado de San Bernardino, California, Estados Unidos.

El mensaje fue publicado por la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico (EI), y el cual fue divulgado a todo el mundo por una agencia internacional de noticias.

La aparición del mensaje concuerda con las investigaciones que lleva a cabo el FBI, cuyos voceros dijeron este viernes que el tiroteo registrado hace dos días en San Bernardino, podría estar relacionado con un acto terrorista.

Otra información que se conoció en las última horas tiene que ver con el hecho de que habría una persona que supuestamente ayudó a los atacantes a comprar los rifles que fueron utilizados durante el ataque contra un centro de atención a discapacitados, matando 14 personas y dejando a otras 17 heridas.

Estas dos versiones se suman a otra ya confirmada y en la que uno de los dos atacantes, Tashfeen Malik, había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino.

Malik, de 27 años de edad, realizó su juramento a través de un mensaje de Facebook, indicó un canal de noticias y sustento su información citando a una fuente del Gobierno estadounidense.

Aun que en Washington no se tiene pruebas de la participación del EI en el tiroteo masivo registrado en California, si existen argumentos para sostener que los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas.

En torno a esta situación la Casa Blanca no ha confirmado ni rechazado la información divulgada.

Compartir: