Petro propone creación de tribunal mundial de justicia climática en París

Compartir:

petro-El alcalde Gustavo Petro, intervino en la apertura de la Cumbre Climática para Líderes Locales, evento oficial de la COP21 en París, donde aseguró que los gobiernos del mundo deben unir esfuerzos para garantizar una inversión real que combata el cambio climático.

El mandatario de la capital colombiana se refirió a la importancia de una gobernanza local en temas fundamentales por el planeta tierra y la vida, además invitó a los líderes locales a participar en el Consejo Mundial de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) que se llevará a cabo en Bogotá en octubre del próximo año.

Durante su intervención el alcalde Petro reiteró la propuesta de la creación de un impuesto global al capital financiero, que ya había planteado en el Encuentro de las Américas y la Carta de Bogotá en septiembre pasado.

Así mismo solicitó la conformación de un tribunal mundial de justicia climática para enfrentar el peligro que hoy en día vive la humanidad por la emisión de gases contaminantes que afectan el aire y la salud de los ciudadanos en todo el planeta.

“Desfosilizar la economía y el pensamiento, además cambiar los paradigmas del neoliberalismo es un imperativo para salvar la humanidad y el planeta”, expresó el mandatario capitalino.

Señaló que el futuro de las siguientes generaciones depende de la voluntad y la valentía de los mandatarios de hoy por trabajar arduamente por un planeta donde se respete la vida.

 

Compartir: