Cambio Radical declara desde ya que Vargas Lleras será su candidato presidencial en 2018

Compartir:

Ante más de 200 alcaldes y gobernadores electos de todo el país, el Partido de Cambio Radical declaró de manera formal que el vicepresidente Germán Vargas Lleras será el candidato oficial de la colectividad en la contienda presidencial de 2018.

Así lo confirmó el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, quien dijo que muy seguramente el próximo año Vargas presentará renuncia a su cargo para comenzar a hacer campaña en el territorio nacional.

Lara afirmó que pese al incidente de salud que tuvo en la ciudad de Bucaramanga, el país verá a Vargas Lleras compitiendo para llegar a la Casa de Nariño.

“Queremos tener un partido fuerte, cohesionado, un partido que de cara a las elecciones del 2018 se esté jugando la Presidencia de la República con quién será nuestro candidato, el doctor Germán Vargas Lleras“, señaló Lara ante el auditorio.

Al ser abordado sobre este anuncio, Rodrigo Lara confirmó que se trataba de la declaratoria formal de la candidatura del actual Vicepresidente.

“Es difícil pedirle al Partido Cambio Radical que no esté pensando naturalmente en el 2018 con Germán Vargas“, dijo.

Agregó que “los testimonios de los gobernadores sobre lo que se ha hecho en los departamentos y municipios nos lleva a decirle al doctor Germán Vargas Lleras que por favor asuma pronto esa candidatura presidencial“.

“Se lo hemos dicho a Vargas, él está muy concentrado en sus actividades, pero nosotros desde ya lo estamos anunciando“, afirmó.

Dijo que es fundamental que el Partido Cambio Radical haya tenido buenos resultados en las elecciones regionales del pasado 25 de octubre, ya que eso facilitará la eventual labor que desempeñará Germán Vargas Lleras desde la Presidencia de Colombia.

Compartir: