Reforma al código electoral y plebiscito, retos inmediatos del nuevo registrador

Compartir:

La actualización de la legislación electoral, adoptándola a los nuevos retos que impone la modernidad se convierte en uno de los principales retos que ejecutará desde la Registraduría Nacional por parte del nuevo jefe de esa dependencia, Juan Carlos Giraldo, quien esta tarde asumió el cargo.

Giraldo asume la Registraduría luego de ocho años de trabajo realizado por el saliente registrador, Carlos Ariel Sánchez, quien deja la gestión de la institución en un punto muy alto, incluso después del exitoso proceso electoral de los comicios regionales y locales del pasado 25 de octubre..

Indicó que hay que aprovechar el tiempo de no elecciones para llevar a cabo la modernización del código electoral a fin de seguir en el camino de ascenso en que se encuentra la Registraduría.

«Vamos a demostrar que la Registraduría «es una institución eficiente, transparente y ágil en todos sus servicios», manifestó Giraldo.

Reconoció que en su agenda está la preparación de la entidad para llevar a cabo la refrendación de un eventual acuerdo de paz, cuyos puntos deberán ser aprobados o rechazados en las urnas por los colombianos.

Se abstuvo de hacer comentario alguno en torno de la adopción de un umbral del 13 por ciento para la refrendación de los acuerdos de paz e indicó que la Registraduría cumplirá a cabalidad con la decisión que sobre el tema adopten el Congreso junto con el Gobierno.

«Lo que haremos es aplicar las disposiciones aprobadas para efecto de darles garantías a todos», precisó el nuevo funcionario.

Compartir: