Confirman 14 muertos y 14 heridos en tiroteo en California

Compartir:

Al menos 14 muertos y 14 heridos deja un tiroteo en una agencia de servicios sociales en la ciudad de San Bernardino, en el sur de California, dijeron autoridades y un testigo.

«Los datos preliminares indican que 14 personas murieron, mientras otras 14 fueron heridas», dijo en una rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe del departamento de policía de la ciudad, quien agregó que «todavía se desconocen los motivos de la masacre».

Una portavoz de la policía dijo a ‘Los Angeles Times’ que los sospechosos estaban fuertemente armados y posiblemente vestían chalecos antibalas.

CBS informó por su parte que un escuadrón especializado estaba en la escena, tratando de desactivar lo que se cree que es un artefacto explosivo.

El presidente Barack Obama fue informado de la violencia en San Bernardino, a unos 100 kilómetros al este de Los Ángeles.

La aspirante a la candidatura presidencial demócrata Hillary Clinton dijo en Twitter: «Me niego a aceptar esto como normal. Hay que tomar medidas para detener la violencia con armas ahora».

No estaba claro de inmediato si los sospechosos habían sido detenidos.

El tiroteo ocurrió en el Inland Regional Center, una de las 21 instalaciones estatales que sirven a personas con discapacidades de desarrollo mental, dijo Nancy Lungren, portavoz del Departamento de Servicios de Desarrollo Mental de California.

Imágenes transmitidas por la cadena CNN mostraron personas siendo evacuadas del edificio, con los brazos en alto, mientras que retenes policiales se establecieron en los alrededores.

Policías y equipos de armas y tácticas especiales SWAT fueron vistos alrededor del edificio.

Hospital listo para recibir pacientes

Una portavoz del cercano centro médico Loma Linda dijo que el hospital estaba esperando el ingreso de pacientes. «Todos estamos en estado de alerta en este momento, podría ser en cualquier momento», dijo la portavoz de Briana Pastorino.

La agencia de servicios sociales está entre los centros regionales que administran, autorizan y pagan por la asistencia a las personas con discapacidades como autismo y retraso mental.

El tiroteo en California se produce menos de una semana después de que un hombre armado mató a tres personas e hirió a nueve en un tiroteo en una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs.

REUTERS y AFP

Compartir: