El viernes pasado en uno de los restaurantes de la cadena Mc Donald’s ubicado al norte de la ciudad, dos jóvenes protagonizaron una pelea que hoy trasciende al terreno judicial.
Los hechos ocurrieron al parecer cuando Salvador Pombo saludó a su amiga Isabela Valencia, que casualmente se encontraba en ese lugar acompañada de su hermano, Jerónimo Valencia. Sin razón alguna, Valencia arremetió en contra de Pombo llegando al punto de darle una brutal golpiza.
Según el relato de la madre del joven agredido al abogado Mauricio Posada, amigo de la familia, su hijo llegó a la 1:30 de la mañana con el rostro destrozado. “Él fue a saludar a su amiga Isabela Valencia y su hermano lo cogió del cuello como si fuera una bolsa de boxeo, le dio más de 20 puñetazos, le rompió la nariz y tiene los ojos bastante comprometidos”.
El joven agresor fue identificado como Jerónimo Valencia, estudiante del Anglo Colombiano y quien ya había sido expulsado de la institución por su conducta pero fue reintegrado luego que sus padres instauraran una tutela.
La madre de Salvador le envió un mensaje a la de Jerónimo dándole a entender que denunciaron el caso en Medicina Legal para dejar sentados los antecedentes de este caso. En el mismo la mujer agradece a la comunidad del Anglo los mensajes de apoyo que han enviado a su hijo.
“Respetada María Isabel siento muchísimo todo lo sucedido con nuestros hijos. Es muy triste y desgarrador para nosotras como madres verlos sufrir. Pero es necesario afrontar los problemas y salir adelante apoyándolos y acompañándolos en su proceso de crecimiento y maduración, enseñándoles a reconocer sus fallas, afrontar las consecuencias de sus actos y perdonar. Los errores son oportunidades para aprender y evolucionar. No es nuestro interés hacerle daño a nadie, ni tampoco hacer un reclamo económico por los daños personales que ha recibido físicamente nuestro hijo, pero si dejar un precedente legal para la protección de su integridad y tomar unas medidas cautelares. Mi esposo Camilo llevo a Salvador a medicina legal y puso una denuncia, en la cual queda un antecedente de lo sucedido. Esto con el fin de proteger la vida de nuestros hijos y nosotros hacernos responsables de brindarles el apoyo y ayuda que necesiten. Sin conocerlos respeto mucho su familia y esperamos Jerónimo logre su paz interior y su felicidad. Oramos por su bienestar y por la de todos nuestros hijos para q tengan la capacidad de entender q solo a través del amor y el respeto podrán tener una calidad de vida como se la merecen”.