Suiza se suma a países que no exigirán visa a colombianos

Compartir:

 

BOGOTA, 01 de Diciembre_ RAM_ A partir del jueves el gobierno suizo eliminará la exigencia de visa para los ciudadanos colombianos que pretendan visitar a este país europeo.

La canciller María Ángela Holguín reveló que el gobierno que se logró un acuerdo con el gobierno de Suiza para eliminar la exigencia de visa a los ciudadanos colombianos a partir de este jueves.

La Canciller hizo este anuncio horas antes de la formalización en Bruselas del acuerdo para la exención de la visa Schengen que cobrará vigencia a partir el próximo jueves.

La Canciller María Ángela Holguín señaló que otra parte que se trabaja con Estados Unidos para reducir del 10 al 3 por ciento el nivel de solicitudes de visas de colombianos que son solicitadas por las autoridades consulares norteamericanas

Es aconsejable, según la Cancillería, seguir las condiciones de entrada a los estados miembros del acuerdo:

  • Pasaporte válido y vigente.
  • Tiquetes aéreos que confirmen el regreso al país de procedencia Justificación del motivo de la estancia prevista.
  • Comprobación de medios de subsistencia tanto para la permanencia en los estados miembros del acuerdo como para el regreso.
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado una amenaza para el orden público, la seguridad interior, la salud pública o las relaciones internacionales de cualquiera de los Estados Miembro.

Es Indispensable portar y presentar en formato físico los siguientes documentos:

  • Tiquetes aéreos de regreso.
  • Reserva de alojamiento válida y vigente o carta de invitación.
  • Prueba de medios suficientes de subsistencia (dinero en efectivo y tarjetas de crédito, entre otros).

Estos son los países a los que los colombianos podrán viajar sin necesidad de visa:

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. La exención de visado también aplicará para viajes de corta duración a cuatro países miembros de la Unión Europea fuera del espacio Schengen: Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumania y Suiza.

Compartir: