Capturan 22 guerrilleros en zona de frontera con Venezuela

BOGOTÁ, 10 de Junio_ RAM_....  En desarrollo de una operación del Ejército en el Catatumbo, departamento de Norte de Santander, el Ejército reportó la captura de 22 guerrilleros integrantes del Frente 33 de las Farc.

Según confirmó el general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División, las detenciones se lograron en tres acciones desplegadas en los municipios de Tubú, El Tarra y Convención.

“En una primera acción en el Catatumbo, uno de los últimos refugios de las Farc, se logró la captura de cinco guerrilleros, que tenían en su poder siete fusiles, granadas, armas cortas y más de 200 kilos de explosivos”, dijo el general Amaya al explicar que en una segunda operación en el municipio de Convención, tres integrantes del frente 33 fueron detenidos en fragancia cuando transportaban municiones y armamento.

El alto oficial señaló además que en zona rural de El Tarra, fue desmantelada una fábrica de explosivos de esta misma estructura guerrillera. En el lugar, las tropas hallaron cerca de una tonelada de explosivo R1, cilindros bomba y sombreros chinos (un tipo de explosivo de gran poder).

“Como resultado de estas operaciones tenemos 14 detenidos, que están en proceso de judicialización, por lo que ya sería 22 terroristas sometidos. Con este resultado se podría decir que al frente 33 de las Farc le fue debilitado sustancialmente el accionar violento y la capacidad de daño”, dijo el general Amaya quien advirtió que las operaciones continúan en la zona.

“Este es un golpe significativo, entre los detenidos está alias de ‘Julián’, cabecilla de comisión con un prontuario de más de 12 años delinquiendo en esta estructura ilegal”, puntualizó el alto oficial quien advirtió que el Frente 33 es el encargado de las finanzas, seguridad y soporte del máximo cabecilla alias ‘Timochenko’.

Compartir: