Vuelven las monedas de Mil

BOGOTÁ, 10 de Junio_ RAM_....  El 13 de junio será el lanzamiento de las nuevas monedas, que estarán en circulación al día siguiente. Así lo anunció el Banco de la República, que presentó una resolución con las características físicas de las nuevas monedas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos.

En el reverso tendrán un grabado con animales silvestres colombianos y el reconocido frailejón, que encuentra su hábitat en los diferentes páramos de Colombia.

En el caso de la moneda de 500, que actualmente tiene el árbol de guacarí, habrá ahora una imagen de la rana de cristal. El motivo quimbaya de la moneda de 200 será reemplazado por una guacamaya bandera, mientras las de 50 y 100 pesos, que tienen el escudo, pasarán a tener un frailejón y un oso de anteojos respectivamente. Por su parte, la nueva moneda de 1.000 pesos, que vuelve a circular, tendrá una tortuga caguama.

El Banco de la República señaló que las nuevas monedas tendrán menores costos de producción y nuevos elementos de seguridad.

Así mismo, el Emisor sostuvo que las nuevas monedas tendrán valor simultáneamente con las que circulan actualmente y ambas servirán como medio de pago.

Compartir: