Capturan a cuarto implicado en el secuestro de Nicole Palacios

Compartir:

Investigadores del Gaula de la Policía Nacional capturaron a Erwin David Quintero Martínez, señalado como uno de los autores materiales del secuestro y desaparición de la menor de edad Paula Nicole Palacios Narváez.

La detención se produjo en el corregimiento del Remolino Panamericano, en Taminango (Nariño), en cumplimiento de una orden expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal De Buesaco.

Según los testimonios y pruebas recopiladas, Quintero Martínez habría estado en el lugar del rapto conduciendo una motocicleta y alertando la presencia de autoridades o testigos que podrían percatarse del delito que cometían sus secuaces.

Este nuevo capturado junto a los otros dos sindicados autores materiales y la presunta determinadora del plagio, Blanca Digna López López, deberán responder por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple, mientras la Policía Nacional continúa con la búsqueda de Nicole y mantiene la recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien brinde información que permita esclarecer y concluir este caso.

El pasado viernes el Gaula confirmó la captura de dos mujeres, una de ellas señalada como la determinadora del rapto, quien habría pagado y aparentemente sería la última persona que tuvo contacto con la niña.

En el barrio Comuneros de Cali (Valle del Cauca) ubicaron a Blanca Digna López López, de 52 años de edad, requerida por orden judicial emanada por el Juzgado 2 penal municipal con funciones de control de garantías de Pasto, por los delitos de desaparición forzada y secuestro simple. Según las evidencias recaudadas, la detenida habría dispuesto todo y conocería los móviles reales del plagio.

La otra mujer fue capturada en plena vía pública en Chachaguí (Nariño) y se identificó como Gladys Yolanda Pinta. Es excompañera sentimental del primer judicializado dentro del caso, José Germán Paiguatian Insandara, quien también fue detenido por la Policía.

Gladys Yolanda Pinta es señalada de ser uno de los autores materiales del secuestro y en su contra hay testimonios que la responsabilizan de acompañar a Germán Paiguatian en el rapto y a trasladar y entregar a Nicole a una banda delincuencial.

Las autoridades no descartan que uno de los móviles de este caso esté relacionado con una venganza personal. De acuerdo con esta hipótesis, Germán Paiguatian Insandara se llevó a la menor y la habría entregado a una organización delincuencial, que supuestamente actuó en venganza por algunas diferencias personales, no muy claras todavía, con la familia de la menor.

Dentro del proceso, la Policía ha verificado cámaras de seguridad, realizó búsquedas focalizadas con apoyo de organismos de rescate y perros especializados, adelantó 87 entrevistas a pobladores, vecinos y familiares de Nicole, y sólo dos testimonios evidenciaron coherencia y aportaron datos certeros para individualizar a uno de los sospechosos.

Compartir: