Ascenso del general Luis Eduardo Martínez sería aplazado

Compartir:

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velazco, indicó que a raíz de los señalamientos hechos en contra del brigadier general, Luis Eduardo Martínez, sobre supuestos vínculos con grupos criminales, los más “salomónico” sería aplazar su ascenso pero no el de los demás oficiales, hasta que se resuelva su situación.

Aclaró Velazco que en este caso “el Congreso no es un órgano judicial, no va a tomar una decisión sobre la inocencia o la culpabilidad porque no tiene todos los elementos de juicio para tomar esa decisión”.

Sin embargo señaló que al tratarse de una decisión política esta seria “aplazar el ascenso”.

Agregó que a su juicio no se debería “detener el ascenso de los demás oficiales que ya han cumplido todas sus tareas y tomar una decisión frente a los que no tienen ningún tipo de dificultad en el debate”.

“Frente al oficial en el que se ha centrado el debate debemos esperar la respuesta del Gobierno” precisó.

A su turno el senador Mauricio Lizcano indicó que “el Congreso ha hecho un trabajo responsable, debemos tomar una decisión de conveniencia política sobre si ascender o no a estos generales”.

“Todavía hay el tiempo necesario para estudiar a tiempo los ascensos” explicó.

Agregó que una vez el martes se escuchen a los generales Rodolfo Palomino y Luis Eduardo Martínez se «procederá a tomarse una decisión».

CARACOL

Compartir: