Aún no se ha resarcido el millonario daño patrimonial por el escándalo de Saludcoop: Contraloría

Compartir:

La Contraloría General de la República aclaró que no es cierto que con la liquidación de Saludcoop, se vaya a resarcir el daño patrimonial que por $1.4 billones de pesos se causó al Estado, con la desviación de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

El organismo de control señaló en un comunicado, que “hasta que los recursos que fueron desviados y apropiados indebidamente no retornen efectivamente al Sistema, no se puede entender que hay resarcimiento, señaló enfáticamente el organismo de control”.

Cabe recordar que el 11 de febrero de 2014 se confirmó, en segunda instancia, el fallo de responsabilidad fiscal emitido el 13 de noviembre de 2013, por $1.4 billones, contra un grupo de directivos de Saludcoop, entre ellos, Carlos Gustavo Palacino Antía, María Carolina Lamus, Alberto Castro Castillo, Javier Mauricio Sabogal Jaramillo, entre otros.

Según la Contraloría, se mantienen vigentes las medidas cautelares sobre varios inmuebles de propiedad de la EPS y de Palacino Antía, para la época presidente del grupo empresarial, y que dieron lugar al millonario detrimento patrimonial.

Compartir: