En rueda de prensa Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció los constantes ataques de los que ha sido víctima por parte del oficialismo al que acusa de quererla matar a como dé lugar.
Tintori con lágrimas en sus ojos detalló los momentos de terror que vivió en Altagracia de Orituco cuando un grupo armado abrió fuego contra las personas que estaban en la tarima, causando la muerte del secretario del partido Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, quien se encontraba a escasos dos metros de la esposa de Leopoldo López.
“Se escucharon decena de disparos y todos nos tiramos al piso, yo me revisé el cuerpo porque sentí que los tiros me los habían dado a mí (…) me salpicó la sangre, me salpicó las conchas de las balas de la maldad, de las balas de la inseguridad y de la impunidad que hay en Venezuela”, expresó Tintori. (Lea: “Me quieren matar”: Lilian Tintori tras asesinato de opositor)
Asegura que en esta semana fue víctima de dos atentados. Ese y otro. El segundo habría ocurrido cuando salía del pueblo de Tucupido junto con su equipo de campaña y tomaron las avionetas que los habían transportado de Caracas hacia ese lugar.
Relata que las aeronaves estuvieron alrededor de dos horas parqueadas en el aeropuerto y que cuando aterrizaron en Altagracia de Orituco, la avioneta en que se movilizaba ella junto con la candidata Rummy Olivo aterrizó normalmente mientras que la segunda aeronave se quedó sin frenos y se prendió en fuego.
“La otra avioneta vimos como aterrizó y no regresó, me puse muy nerviosa y pensé lo peor, que los secuestraron, porque ya nos habían advertido que ese era un territorio inseguro, pero cuando vimos había humo al final de la pista y estaba incendiándose la avioneta”.
En la avioneta viajaban los jefes de prensa y de campaña con el resto del equipo de Lilian Tintori. Todos salieron ilesos del accidente.
“La avioneta no tenía frenos, la misma que había aterrizado dos veces sin problemas, estaba sin frenos. No tengo duda de que crearon ese escenario, no tengo duda que esa avioneta que estuvo ahí fue intervenida por el régimen, no tengo duda y no me da miedo decirlo”, indicó.
Dice que las únicas personas que estuvieron al interior del aeropuerto en Tucupido eran militares y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).