Nuevo choque de liberales con Germán Vargas

Compartir:

El manejo de la Federación de Departamentos se convirtió en el escenario para un nuevo choque entre sectores liberales y afines al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

El ‘Florero de Llorente’ fue la decisión del director ejecutivo de la Federación, el liberal Amilkar Acosta, de convocar a una reunión virtual para elegir la nueva directiva del organismo y aprobar un presupuesto de la entidad.

Los amigos de Vargas creen que con esta convocatoria lo que se pretende es ratificar al actual Consejo, integrado por el gobernador del Meta, Alan Jara (liberal), y el de Santander, Richard Aguilar (Santander en Serio), para que el año entrante quede en manos de sus sucesores, que son liberales.

Para un grupo de cinco gobernadores, con ese encuentro virtual se están violando los estatutos, pues dicha reunión tiene que ser presencial y debe ser la continuación de la cumbre realizada hace pocos días en Villavicencio, que terminó en un claro enfrentamiento de los liberales con el vicepresidente Vargas Lleras.

“Ahora se hace caso omiso a los estatutos citando a un consejo virtual y además, dice que solo hasta ayer se podía hacer la postulación de candidatos, con lo que se busca que no haya nueva directiva y que se mantenga la actual, que para el año entrante seguiría en manos de dos liberales, los gobernadores de Meta y Santander”, dijo Juan Carlos Granados, gobernador de Boyacá.

Y este es el punto. La puja es que Cambio Radical, el partido que lidera el Vicepresidente, considera que dentro de los gobernadores electos hay más afines a su colectividad que a los liberales y que como tal deben regir los destinos de la Federación.

Por eso, los cinco gobernadores (Boyacá, Casanare, Magdalena, Córdoba y Quindío) en carta enviada a Acosta le dicen que con base en los estatutos ellos pueden convocar a una reunión de mandatarios y piden que se haga este 2 de diciembre para elegir la nueva directiva.

EL TIEMPO

Compartir: