Santos confirma la muerte de seis guerrilleros del ELN, en el sur de Bolívar

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos anunció desde Medellín que fueron muertos en combates con el Ejército seis presuntos miembros del ELN, en el sur de Bolívar.Santos-en-Medellín-565x318

Los hechos se presentaron en la vereda La Garita, jurisdicción del municipio de Arenal (Bolívar), donde murieron cinco h
ombres y una mujer señalados de pertenecer a dicho grupo insurgente.

Entre los fallecidos se encuentra alias “Marlon”, señalado de ser el jefe del Frente ‘Alfredo Gómez Quiñonez’ y declarado “objetivo de alto valor por el ejército desde hace pocos días“, indicó el mandatario.

El Frente Alfredo Gómez Quiñonez delinque en el Sur de Bolívar, donde realizan principalmente extorsiones a comerciantes. En el operativo fue capturada una persona e incautado material de guerra.

“Fue una operación con Inteligencia de la Policía, ejecutada por las Fuerzas Especiales del Ejército”, dijo el Jefe de Estado.

Añadió que “aparte de eso se incautó mucho material de guerra que está a disposición de las Fuerzas Militares“.

“Los felicito, a nuestro Ejército, nuestra Policía, porque este es otro golpe y seguiremos perseverando en esa dirección“, puntualizó el Presidente Santos.

Alias “Marlon” era investigado por la emboscada a una patrulla en Norosí (Bolívar), hecho en el que resultaron heridos siete policías.

Se le atribuye también la instalación de un campo minado en Arenal, hecho en el que perdió la vida un niño.

Igualmente era quien se encargaba del trabajo político organizativo reestructurando las redes de apoyo logístico para el ELN.

Este jefe guerrillero tenía 40 años y llevaba 19 en las filas del grupo insurgente.

RCN La Radio

Compartir: