Detenido guerrillero responsable del secuestro de excongresista Óscar T. Lizcano

Compartir:

Uno de los guerrilleros responsables del secuestro del excongresista conservador Óscar Tulio Lizcano, José Ersaín Bueno Gañan, alias ‘Alexander’ o ‘Guayando’, fue detenido hoy en el barrio Santa Mónica, de Medellín, durante un operativo realizado por tropas del Ejército.

Lizcano permaneció ocho años en poder de las Farc.

Alias ‘Guayando’ se desempeñaba. según las investigaciones, como cabecillas del Frente “Aurelio Rodríguez” de las Farc, y sus acciones las ejecutaba entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

Alias ‘Alexander’ o ‘Guayando’ llevaba 18 años en las Farc, donde era el encargado de la comisión de armamento del frente “Aurelio Rodriguez”. Igualmente coordinaba el cobro de extorsiones a los gremios económicos y a la comunidad en general del municipio de Bagadó, en el Chocó.

Alias Alexander o Guayando tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo; rebelión; y empleo, producción, almacenamiento y comercialización de minas antipersona, y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea judicializado.

Compartir: