Para hacer cumplir Ley de Reparación de Víctimas “no habrá titubeos”: Santos

BOGOTÁ, 09 de Junio_ RAM_....  El presidente Juan Manuel Santos reiteró su compromiso con el desarrollo  e implementación de la ‘Ley de Reparación de Víctimas’ e indicó que no «habrá titubeos para hacer cumplir la ley».

En el desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad en Medellín, el mandatario advirtió que «cualquier persona que se interponga a ella con procedimientos por fuera de la ley, recibirá el peso de la ley.

En la instalación del evento hizo énfasis en que «reparar a las víctimas es sanar nuestras heridas» y «es algo que el país necesita, algo justo», indicó que para que la ley que fue sancionada hace más de una año tenga éxito, es necesario trabajar unidos para cumplir los objetivos: «Necesitamos que este proceso sea exitoso para bien de nuestros hijos, de nuestros nietos, y dejar un país viable y en paz», puntualizó.

Haciendo referencia a la denominado ‘mano negra’ señaló que con la Fiscalía se están estableciendo «procedimientos especiales para proteger este proceso de aquellos que no quieren que este proceso salga adelante».

El Presidente Santos explicó que se han puesto en marcha diversos instrumentos e instancias para garantizar que este proceso sea exitoso. “Con la Fiscalía estamos estableciendo procedimientos especiales para proteger este proceso de aquellos que no quieren que este proceso salga adelante”, sostuvo.

“Yo soy muy optimista. El país necesita este proceso de reparación. El mundo entero lo está viendo con ojos muy interesantes, es decir con ojos de admiración”, agregó.

El Presidente Santos consideró que es importante trabajar unidos para cumplir los objetivos: “Necesitamos que este proceso sea exitoso para bien de nuestros hijos, de nuestros nietos, y dejar un país viable y en paz”, puntualizó.

Compartir: