Desde el avión en el que el papa Francisco viajó el miércoles a África, el máximo jerarca de la Iglesia Católica envió un nuevo mensaje esperanzador sobre la paz de Colombia.
El Santo Padre manifestó: “Deseamos que el mes de marzo sea una aurora para Colombia, una aurora de paz”.
En su mensaje entregado a los periodistas que lo acompañaron en el avión, el papa Francisco relacionó su pronunciamiento con la fecha del 23 de marzo de 2016, escogida por el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc para la firma del acuerdo que ponga fin al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de 50 años.
Sobre este mensaje, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los deseos del papa Francisco “son instrucciones para nosotros”.
“Santidad @Pontifex_es, sus deseos son instrucciones para nosotros. Trabajamos para que en marzo brille aurora de paz”, afirmó el mandatario en su cuenta de twitter @JuanManSantos.
El pasado mes de septiembre, desde Cuba, el Papa dijo que «no tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más», en una declaración escrita y que leyó en uno d elos principales actos que se efectuó en la Isla.