Senadores Cepeda y Name, retiraron apoyo al alza de tarifas de energía

Compartir:

BUENAVENTURA-SIN-LUZ-300x198BOGOTA, 24 de Noviembre_ RAM_  La constancia presentada en el Congreso, estuvo encaminada a pedir un respaldo por parte de los parlamentarios, sin embargo, la decisión de implementar nuevas cargas en el servicio de energía eléctrica para ciertos estratos, fue del Gobierno Nacional, por esa circunatancia, el senador Efraín Cepeda aseguró: “el caso del Caribe Colombiano es diferente. Tenemos un fenómeno complejo que es Electricaribe, la gente está saturada de ese pésimo servicio”, la gente cierra las calles porque no soporta 14, 15, 16 horas sin energía y sin nadie que les diga nada”, explicó el Congresista.

“Nuestra firma fue con el mejor de los deseos en esa contribución, pero la reacción del Caribe Colombiano fue tremenda. La gente afirma que es un pésimo servicio, sin embrgo, pagarlo”, afirmó el Senador conservador Efraín Cepeda quien fue respaldado por su colega Josè Dvid Name del Partido de la U.

Varios debates han tenido lugar en el Senado de La República sobre el tema de energía y gas, todos encaminados a un bien común: evitar un apagón en Colombia. Un ejemplo de las devastadoras desventajas de esa situación, se remontan a los años 1991- 1992, donde el apagón costó dos puntos del PIB.

Los dos congresitas costeños señalaron que a la problemática de energía eléctrica en la Región Caribe, se suma las tarifas de gas natural que son superiores en ésta zona, alrededor de un 40% de incremento con respecto al interior del país. La semana pasada, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), en cabeza de su Director Ejecutivo Jorge Pinto, debatió éste tema en la Comisión Cuarta del Senado y se espera que ésta semana continúe la discusión.

El senador Efraín Cepeda, junto al senador José David Name, ambos representantes de la Región Caribe en el Senado, emitieron un boletín de prensa en el cual confirman el retiro de sus firmas en la Constancia presentada en el Congreso, y además solicitan que el Gobierno Nacional tome otras medidas para resolver el problema.

“Retiramos la firma ante la exigencia de la comunidad del Caribe Colombiano, asteada de tan mal servició”, concluyó el senador Cepeda.

Compartir: