“No hay ningún gesto de paz de las FARC a cambio de indulto”: Álvaro Uribe

Compartir:

El senador y ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, sostuvo ante los medios de comunicación en el senado, que no hay ningún gesto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- a cambio del indulto a 30 guerrilleros por parte del Gobierno Nacional.

Comparó su gobierno con el del presidente, Juan Manuel Santos y expresó “en mi administración se desmovilizaron 53 mil personas, 35 paramilitares y 18 mil de la guerrilla. Eso fue un gesto unilateral de nuestro gobierno para buscar la liberación de los secuestrados”.

El congresista por el Centro Democrático indicó que para esa época fueron liberados cerca de 150 personas secuestradas y que las personas beneficiarias no estaban incursas en delitos atroces, y se comprometieron a renunciar a la paz y a no delinquir más.

Anotó que “el ex presidente de Francia Sarkosy cuando conoció que el gobierno colombiano estaba adelantado eso, me solicito que los hiciéramos y después me pidió que liberáramos a Granda. La conversación me llevó a pensar que era que tenían algo conversado con las FARC para liberar a Ingrid Betancourt.”.

Por último, el expreinte y senador Álvaro Uribe señaló que se buscaba atender la petición del Presidente de Francia, para darle una señal de buena fe a la comunidad internacional.

Compartir: