Tarifa en parqueaderos públicos en Bogotá podrían subir más de 3 mil pesos

Compartir:

El Distrito puso a disposición del Concejo de Bogotá un proyecto que busca cobrar una contribución especial para el servicio de garajes o zonas de estacionamiento público.

De aprobarse el proyecto, quienes hagan uso de estacionamientos públicos o zonas de parqueo deberán pagar además de las tarifas por minuto respectivas, un costo adicional que irá de los 3 mil a los 3 mil 600 pesos

Según la Secretaria de Movilidad, Constanza García, prácticamente se está trascribiendo una ley nacional que le permite a Bogotá administrar la demanda de vehículos de la ciudad y gestionar la sostenibilidad económica del SITP.

“Lo que buscamos es que adicional a la tarifa se generen unas contribuciones adicionales, la ley establece los criterios y la base gravable, en el caso de los parqueaderos dos tarifas y define unos criterios que es el estrato del predio y si existe o no oferta de transporte público”, dijo.

Según la funcionaria, la medida permitiría recaudar recursos del orden de 100 mil millones de pesos anuales, para cobrar la tasa de parqueaderos en toda la ciudad, con excepción de la zona eventual de peajes urbanos.

Compartir: