Gobierno exigirá a las Farc que libere a los jóvenes que tienen en sus filas

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno exigirá a las Farc que libere a todos los jóvenes que tienen en sus filas, al tiempo que recalcó el compromiso de su Gobierno con el “fortalecimiento y modernización” de las Fuerzas Militares.

El primer mandatario indicó también que es importante que los colombianos entiendan “hacia dónde vamos (…) En este momento mucha gente le tiene miedo al cambio”.

“Defendiendo la seguridad de los colombianos vamos a requerir unas fuerzas más fuertes, más numerosas de las que tenemos hoy para mantener esa paz. En Tolemaida no tantos cursos de contraguerrilla, pero sí de cyber-defensa y cyber-guerra”.

Agregó que en materia de justicia “si hay beneficios para uno, habrá beneficios para las Fuerzas Militares, que no van a ser menores a los beneficios que se le está ofreciendo al enemigo”.

Insistió en que “se han presentado hechos que nos indican que nos estamos acercando a la paz. Hace un año yo hablaba de los acuerdos, hoy podemos decir que las Farc, entre el año pasado y hoy, han hecho gestos que tengo que reconocerlos”.

En este aspecto resaltó el presidente Santos que ese grupo guerrillero “ya anunció que no va a reclutar más menores”, por lo que el Gobierno “muy pronto” les exigirá que liberen a todos los jóvenes en sus filas.

“En septiembre le pusimos una fecha límite. En octubre comenzamos un acuerdo sobre los desaparecidos que es lo que las víctimas están pidiendo”, finalizó.

BLU RADIO

Compartir: