EE.UU. alerta a conciudadanos viajeros sobre amenazas terroristas en el mundo

Compartir:

Los ciudadanos estadounidenses fueron alertados este lunes por el Departamento de Estado sobre los posibles riesgos en los viajes que realicen alrededor del mundo producto al aumento de las amenazas terroristas.

Según esa dependencia norteamericana existen organizaciones como ISIS, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas que están planeando ataques en varias regiones del mundo.

«Estos ataques pueden emplear una amplia variedad de tácticas, con armas convencionales y no convencionales y dirigidas tanto a los intereses oficiales como privados», asegura el gobierno de Barck Obama y aclara que la alerta de viaje expira el 24 de febrero de 2016.

En concreto la advertencia se refiere a la posibilidad de que «miembros del Estado Islámico procedentes de Irak y Siria», así como «personas no afiliadas» a la organización terrorista lancen atentados contra objetivos estadounidenses.

Por ello, ha pedido a los estadounidenses que «permanezcan vigilantes cuando vayan a lugares públicos o usen el transporte público» y que «eviten las aglomeraciones», teniendo «especial cuidado» durante las vacaciones, al menos hasta el 24 de febrero, cuando expira esta alerta de viaje.

Manifiesta que los ciudadanos estadounidenses deben estar atentos cuando estén en lugares públicos o cuando hagan uso del transporte.

«Sea consciente de sus alrededores y evite grandes multitudes o lugares populosos. Tenga especial precaución durante la temporada de vacaciones y en festivales o eventos festivos», recomienda.

Según la nota, los ciudadanos estadounidenses deben:

– Seguir las instrucciones de las autoridades locales. Monitorear los medios de comunicación y fuentes de información locales antes de planear viajes y actividades.

– Estar preparado para un control de seguridad adicional y para interrupciones inesperadas.

– Mantenerse en contacto con sus familiares y asegurarse de que saben cómo comunicarse con usted en caso de una emergencia.

– Registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP).

Compartir: