Exitosa Carrera por la Policía Nacional

Compartir:

BOGOTA, 22 de Noviembre_ RAM_ Con un tiempo en meta de 32 minutos y 11 segundos, el atleta boyacense Javier Guarín, ganó la medalla de oro de la Primera Carrera por la Policía Nacional, en la categoría masculina mayores. La plata fue para Juan Pablo Rangel con 33 minutos, y el bronce para Santiago Zerda.

Guarín, nacido hace 35 años en Sogamoso (Boyacá), acaba de obtener el segundo lugar en los Juegos Nacionales y suma con esta victoria, algo más 10 títulos en el año en pruebas tipo 15 y 10 K. En su palmarés ha sido campeón mundial de cross country y pentacampeón suramericano en la misma disciplina.

En mujeres la mejor fue la atleta y fisioterapeuta Jinna Paola García, con un tiempo de 38 minutos y 39 segundos. En el pódium la acompañaron Martha Patricia Cadena y Brigitte Rodríguez, plata y bronce respectivamente.

La Primera Carrera por la Policía Nacional congregó 8.400 personas, quienes desde las 9 de la mañana, decidieron correr por quienes a diario corren y dan lo mejor de sus capacidades por la seguridad y convivencia de los colombianos.

“Destaco esta participación masiva de nuestros compatriotas, corriendo y tratando de hacer su mejor registro. Un reto para ellos, un honor para esta Policía Nacional que ve cómo esta comunidad reconoce los esfuerzos que día a día se hace.” Aseguró el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, al agradecer el apoyo y respaldo de la ciudadanía, la empresa privada y el Gobierno Nacional que con varios representantes de diferentes ministerios, participaron en la competencia deportiva.

Los circuitos de 10 y 5 kilómetros partieron de la Plazoleta de los Militares y Policías Caídos, recorrieron las vías que rodean al CAN, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Ciudad Salitre, Jardín Botánico, Bosque Popular y Salitre Greco, entre las localidades de Teusaquillo y Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Los recursos obtenidos se destinarán en beneficio de los hombres y mujeres de la Policía Nacional de Colombia y sus familias, con prioridad a quienes han sido afectados por la violencia, mediante programas de educación, salud y bienestar.

Compartir: