Dania Londoño, prostituta del escándalo de Cumbre de las Américas, vive en Madrid

Lo que impresionó no es que fuera prostituta y cobrara 800 dólares por cliente (636 euros). Lo que impactó en ella, Dania Londoño, la mujer que protagonizó el escándalo con los agentes del servicio secreto de Estados Unidos en la VI Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, fue su desenfado. «Lo hago por darle una buena vida a mi hijo», dijo frente a las pantallas, entrevistada por medios nacionales y extranjeros.

Dania relató que los agentes secretos del presidente Barack Obama«eran unos bobos», que si hubiera querido «habría podido sacarles información de primera categoría», contó que tenía un novio en Dubai y que con este escándalo se le había estropeado la posibilidad de una vida mejor.

Se dejó fotografiar de cuerpo entero, sin esconderse, con el pecho erguido y la cara orgullosa, sin vergüenza. Sí. Ella se había acostado con uno de los agentes secretos estadounidenses y el agente no sólo le faltó al respeto al llamarle «perra», sino que le tiró 50 dólares (40 euros) en la cara.

Indignada, destapó la olla. Logró cuestionar la Inteligencia americana, logró que todos los agentes que vinieron a la Cumbre fueran despedidos, logró que la prostitución fuera vista como es: no son unas pobres mujeres las que se prostituyen, no. Son mujeres con estudios a las que les gusta la buena vida y punto. Y Cartagena de Indias es uno de los destinos sexuales en Colombia, les guste o no les guste a los colombianos.

Según publicó la revista «Semana», Dania ahora vive en Madrid, ha dejado de trabajar como «dama de compañía prepago» para dedicarse al mundo de la actuación y la pasarela, y está dispuesta a fundar una organización sin ánimo de lucro para ayudar a las mujeres prostitutas que decidan dejar el oficio.

La información fue enviada en un comunicado redactado por el bufete de abogados que asesora legalmente a Dania: De La Espriella Lawyers Enterprise y su director Abelardo De La Espriella, prestigioso abogado colombiano que se ha destacado por defender poderosos y cuestionables.

Segunda oportunidad

«Después del incidente con el agente secreto de Barack Obama, Dania decidió salir del país y escuchar las variadas ofertas que le han hecho… Es consciente de que la vida le ha dado una nueva oportunidad para reivindicar el rumbo de su existencia y por ello le pide a todos los colombianos que le brinden su apoyo en los proyectos que se avecinan», precisa la nota que enviaron los asesores legales de Londoño.

Dania, explican, «ha suscrito sendos contratos con una prestigiosa productora de televisión, para la realización de una serie sobre su vida, con una reconocida revista para adultos que la tendrá en su portada en exclusiva y con una editorial internacional para escribir un libro a cuatro manos».

Los abogados aseguran que el dinero que percibió por la entrevista exclusiva con la cadena estadounidense NBC, el reportaje del periódico alemán «Bild Zeitung» y lo que produzca a través de su nuevo rol de actriz y modelo, los utilizará para invertirlos en un seguro educativo para su hijo, una vivienda y un negocio.

«Prueba de su intención de cambio está el hecho de haber rechazado la propuesta de la productora estadounidense Vivid, que ofreció 500.000 dólares (397.000 euros) para que participara en una película pornográfica», dice el comunicado publicado por la revista «Semana» ABC España

Compartir: