En China fallecen 21 personas atrapadas por un incendio en una mina

Compartir:

En la ciudad de Jixi de China las autoridades informaron de la muerte de 21 personas en una mina de carbón en donde fue reportado un incendio en la noche de este viernes.

Aún una persona se encuentra desaparecida, por esto los equipos de rescate siguen en su búsqueda, mientras que otras 16, también mineros, lograron salir con vida, según fuentes del gobierno municipal citadas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El incendio dejó atrapadas a un total de 22 personas en el interior de la mina, situada en la provincia china de Heilongjiang (noreste del país).

Las llamas comenzaron alrededor de las once de la noche de este viernes en una mina operada por la empresa pública Grupo Minero Longmay de Heilongjiang, señalaron fuentes de la administración de seguridad laboral provincial.

En la zona norte del país se registran cada año decenas de accidentes en su mayoría de minas, específicamente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de China.

Aunque, las autoridades nacionales de seguridad laboral defienden que la tasa de accidentes y los números de muertes han bajado ostensiblemente en los últimos tiempos.

Compartir: