Dos policías resultaron heridos en operativo contra el contrabando en San Andres

Compartir:

En medio de los operativos contra el contrabando en la zona de San Andresito, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) encontraron gran cantidad de mercancía de contrabando, tras ocho horas de operativos. Fueron capturadas ocho personas que serán judicializadas en los próximos días.

“Sacar cinco camiones con mercancía demuestra que hay personas infiltradas en San Andresito y que deben salir de estos lugares”, afirmó el general Gustavo Moreno, comandante de la Polfa.

Luego de que los comerciantes calificaran los procedimientos como episodios arbitrarios, el general Moreno aseguró que los operativos continuarán y que para hacerlos “no se trata de avisarle absolutamente a nadie; aquí se trata de actuar contra la ilegalidad”.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este viernes en el sector de San Andresito de San José, sobre las calles 10.ª y 12 con carrera 20, en el centro de Bogotá. Este terminó en una batalla campal, que se extendió durante la mañana.

Los dueños de los locales insisten en que las autoridades no pueden “llegan sin una orden, acordonan la zona y comienzan a romper los establecimientos; ni siquiera nos dejan pasar”, dijo uno de ellos.

Al ver la presencia de los uniformados, los comerciantes respondieron lanzando piedras.

Según el reporte de las autoridades, dos uniformados resultaron heridos. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Central de la Policía. El Centro de Urgencias y Emergencias (CRUE) confirmó que el hombre sufrió un trauma craneoencefálico al recibir un golpe en la cabeza que habría sido con una piedra.

El general Moreno hizo un llamado a los colombianos para que ahora que se acerca la época navideña no compren mercancía de contrabando y, aprovechó para aclarar que las autoridades tiene la certeza que la mayoría de los comerciantes de San Andresito son honestos.

“Sabemos que son personas honestas que venden productos originales, por eso se les pide que cierren el paso a estas personas que persisten en tener material de contrabando, no permitan que San Andresito se preste para eso porque tendremos que seguir interviniendo”, manifestó Moreno.

Compartir: