BOGOTA, 19 de Noviembre_ RAM_ En un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía y la DEA, capturaron a 22 personas sindicadas de pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, que utilizaba como trampolín, las bodegas del aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá para el envío de droga a Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, estas personas enviaban la droga, contaminando los cargamentos de flores que tenían como destino Centro América, Estados Unidos y Europa.
Se conoció, que exfuncionarios de empresas de carga eran los encargados de cometer el delito, para lo cual se valía de su investidura. Estas personas, se precisó, ingresaban ocultos en sus partes íntimas el estupefaciente para luego ser camuflado en otros cargamentos dentro de los cuartos fríos.
Las capturas se realizaron en Bogotá, Manizales, Cartagena y los municipios de Facatativá, Chía y el Rosal. Los implicados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes agravado.
Entre los capturados hay cinco sujetos con orden de extradición emitida por el Distrito sur de Florida de Estados Unidos, por delitos federales de narcóticos.