Conservadores buscan tumbar alza en las tarifas de energía

Compartir:

Ante la CREG fue presentado un recurso de nulidad del decreto del Gobierno mediante el cual se autorizó el incremento tarifario de energía para todos los estratos del país.

La acción fue radicada por el presidente del Partido Conservador, David Barguil, quien explicó que es injusto que se cree un cargo adicional para que sean los colombianos los que asuman los costos de la crisis en el sector energético.

“Es injusto que seamos todos los colombianos los que tengamos que pagar en estos momentos de crisis ante unos negocios de privados de particulares que, en los momentos de bonanzas y utilidades, se las han repartido entre los bolsillos de los dueños de las termoeléctricas e hidroeléctricas del país. No puede ser que ahora, en momentos de crisis, socializan las pérdidas con todos los usuarios”, señaló Barguil.

Y dijo: “los colombianos hemos pagado cumplidamente a los generadores la prima de un seguro energético que nos ha costado alrededor de 7.500 millones de dólares y exigimos que estas empresas asuman su responsabilidad”.

El presidente del Conservatismo dijo que si el recurso de nulidad no prospera ante la CREG, acudirá a la jurisdicción de lo contencioso administrativo, es decir, el Consejo de Estado, para frenar las alzas.

Compartir: