Cerca de 270 alcaldes han sido amenazados por diferentes grupos armados

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, dijo en Radio Nacional que en el país hay cerca de 270 mandatarios locales amenazados por diferentes grupos al margen de la Ley y precisó que los departamentos en los que es mayor el riesgo para los alcaldes son: Cauca, Huila, Putumayo y Norte de Santander.

Además, indicó que ante las amenazas que se conocieron en las últimas horas contra el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se le reforzó su esquema de seguridad y se tomaron medidas especiales de protección.

Villamizar también dijo que a todos los gobernadores del país se les han suministrado carros blindados ante el riesgo que representa el ejercicio de esos cargos.

El jefe de la Unidad Nacional de Protección agregó que otros de los personajes a los que recientemente se les han mejorado los esquemas de seguridad son: la ex senadora Piedad Córdoba, el ex ministro Fernando Londoño, el periodista Carlos Lozano y el ex presidente Álvaro Uribe.

Compartir: